Investigadores de la Universidad de Tokio, junto con miembros de la Japan Origami Airplane Association, quieren desarrollar un avión de papel capaz de sobrevivir a un vuelo desde la ISS a la superficie de la Tierra.
Los investigadores tienen programado para el día de hoy, 17 de enero, someter el prototipo, de 8 cm. de envergadura, a pruebas en el túnel de viento de alta velocidad de la Universidad. En las pruebas, el origami con forma de transbordador espacial, y tratado para resistir altas temperaturas, se verá sometido a velocidades de Mach 7, aprox. unos 8.600 km/h.
Una aeronave como el Shuttle puede alcanzar velocidades de hasta Mach 20 al entrar en la atmósfera de la Tierra, provocando la fricción con el aire temperaturas extremas. El origami al ser mucho más ligero, no alcanzará semejantes velocidades y, en consecuencia, no se someterá a las mismas temperaturas.
Aún no hay fecha para este divertido lanzamiento, lo que sí nos adelanta Shinji Suzuki es que “Esperamos que la tripulación de la ISS pueda escribir un mensaje de paz en el avión antes de su lanzamiento. (...) No sabemos en que parte del mundo aterrizará el avión, pero sería bueno enviar un mensaje a cualquiera que los encuentre.”
1 comentario:
Tío!! A ver si pones algo nuevo!! ;)
Publicar un comentario