lunes, 31 de diciembre de 2007

100 millones de SMS

Esta noche probablemente enviaremos más de 100 millones de SMS para felicitar el año nuevo.

O, al menos, así lo hicimos el año pasado. Entre las 19h del 31 de diciembre de 2006 y la 1h del 1 de enero de 2007, se llegaron a enviar más de 100 millones de SMS. Pero eso no es todo, en las 48 horas que incluyen el día de Nochevieja y el día de Año Nuevo, el año pasado se enviaron en España 190 millones de mensajes.

Según la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), las tres grandes operadoras que hay en España se embolsaron durante la Nochevieja del 2006 unos 15 millones de euros. Viendo estas cifras, no me extraña que este año quieran evitar que se colapsen las líneas.

sábado, 29 de diciembre de 2007

Felicitación Navideña

La agencia de publicidad DoubleYou nos vuelve a sorprender este año con su felicitación navideña. Fijaros en como corren para dar la vuelta, no son tantos como parecen, ni hay tantas sillas como parece. ;-)



Christmas Greeting Episodio X

Aunque original, nada que ver con la que realizaron el pasado año. ¿Te acuerdas de ella? Remember-it!

viernes, 28 de diciembre de 2007

Christmas Lights (Luces de Navidad)

Decoración navideña llevada al extremo... Increible sincronización con "Wizards in Winter". Vale la pena mirarlo entero (aumenta la espectacularidad a medida que avanza), ni que sea para amortizar el currote del autor [YouTube 3:02].


Visto en [No puedo creer que lo hayan inventado].

Origen del Día de los Santos Inocentes

28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Es costumbre en España y América latina gastar bromas de toda clase. Incluso los medios de comunicación publican o emiten alguna mofa o noticia falsa a modo de "inocentada". En América es un día en el que no deben prestar nada, pues es tradición que durante ese día el prestatario es libre de apropiarse para siempre de los bienes.


28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes


Pero la realidad es mucho más cruda. Es la conmemoración de una macabra leyenda cristiana. La iglesia católica recuerda la matanza de todos los niños hebreos menores de dos años nacidos en Belén (Judea). Ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret, ante su temor de ser destronado. De ahí su nombre...

En la Edad Media se especuló que fueron asesinados entre tres y quince mil niños. Aunque los Evangelios relatan, según un censo ordenado por el gobernador romano Quirino, que no fueron más de diez. Sea cual fuere la cifra real... una auténtica atrocidad.

Probablemente, esta leyenda surgió de una leyenda hindú, en la que el rey Kamsa mandó matar a todos los niños de su reino para evitar que se cumpliera la predicción de Krishna, en la que un bebé recien nacido estaba destinado a matarle. Como no conocía el paradero de Krishna, ordenó matar a todos los niños menores de dos años de Mathura.

De todas maneras, al igual que con las fechas del 25 de diciembre (Navidad) y el 6 de enero (Reyes), la fecha del 28 de diciembre no tiene fundamentación bíblica ni histórica.

Fuente [Wikipedia + dhistoria].

lunes, 24 de diciembre de 2007

Por una navidad auténtica

Los chicos de LOVE Publicidad nos invitan a que, estas navidades, nos olvidemos de felicitar a la gente a la que quieres. Dicen que es la parte fácil de la Navidad. En su lugar nos proponen que dediquemos todos nuestros buenos deseos a los malos, a los bordes, a los que te caen mal.



Esta Navidad los buenos son los malos.



Por una Navidad auténtica felicita a los malos.


Entra en www.porunanavidadautentica.com para ver más vídeos.

Y tú, ¿Felicitarás o serás felicitado?

viernes, 21 de diciembre de 2007

Virtual Cable™ Technology

Dado que los servidores de Making Virtual Solid no han dado al abasto con tanta visita, han retirado temporalmente los PDFs y animaciones con los detalles técnicos de Virtual Cable™. A pesar de ello aún resta disponible este pequeño esquema de sus componentes (en Inglés).

El sistema está patentado en los EE.UU., Europa y Japón bajo la referéncia WO 2005/121707 A2.

Vía [Making Virtual Solid].

jueves, 20 de diciembre de 2007

Avances en navegación vía satélite

El navegador vía satélite del mañana surge de una idea muy sencilla: seguir la línea. Para ello el sistema dispondrá de un láser situado detrás del espejo retrovisor bajo el salpicadero, a la altura del conductor, e irá dibujando en nuestro parabrisas la línea a seguir.



Se llamará Virtual Cable™ y la empresa que lo ha diseñado Making Virtual Solid (New Jersey, EE.UU.). Costará alrededor de los 400$ para los sistemas pre-instalados de fábrica y será compatible con los actuales sistemas GPS. Seguro, SIMPLE e intuitivo.


Simulación de día...

y de noche.


Una idea, a priori fantástica, que me recuerda mucho a cuando Emilio Aragón seguía la raya blanca por allá dónde fuera.

Follow the cable, cable.

Vía [Geekologie + Make Virtual Solid].

P.D.: Creo que deberían suavizar ligeramente esos ángulos rectos...

Regresa Lost

El 31 de enero de 2008 la cadena de televisión abc retomará la emisión de Lost (Perdidos). Confirmada la fecha, ya está disponible el trailer (subtitulado) de la 4ª temporada [YouTube 1:46].

WARNING: SPOILER!

El 31 de enero serán rescatados... ¿serán rescatados?

También disponible sin subtítulos.

Visto en [abc.com].

jueves, 13 de diciembre de 2007

Grandes perdedores de la Historia: Tim Dunigan (Equipo A)

23 de Enero de 1983. Era un gran día para Tim Dunigan, le habían dado su primer gran papel en la televisión: Fénix (Phoenix), el teniente guaperas del Equipo A.



El episodio piloto había tenido muy buena aceptación. Pero incomprensiblemente y a pesar de ello, la productora le despidió por considerarlo "demasiado joven". Su puesto lo ocuparía Dirk Benedict.



Tim Dunigan (izq.) y Dirk Benedict (der.)

Y esto despues de superar los cástings entre cientos de aspirantes y tras rodar y emitir el episodio piloto. Nadie se creyó que estos fueran los motivos reales, que las publicaciones de la época barajan que fueron principalmente dos:

  • Tim Dunigan era demasiado alto, a su lado M.A. Barracus (Mr. T) parecía un tapón ridículo y perdía presencia intimidatoria, que de hecho era la esencia de su personaje.

  • El verdadero candidato de los productores desde el principio fue Dirk Benedict, que ya había protagonizado "Galáctica", poner a otro en el episodio piloto fue una manera de presionar para llegar a un acuerdo.

Así pues le echaron por la puerta de atrás y a día de hoy sólo queda el piloto como recuerdo de su paso por el programa (es el primer personaje del equipo que sale).



Pero esta historia no tiene un final triste, ya que años despues finalmente Tim encontró su serie, y le llegó la fama: "El Capitán Power y los Soldados del Futuro".



Nos lo ha enviado [Niño Melón].

Avance en baterías de Litio

Toshiba ha presentado su nueva generación de baterías de litio que se podrán cargar en tan solo 5 minutos (¡cinco!) y tendrán una vida útil de unos 10 años. Las baterías de litio actuales suelen tener entre uno y dos años de vida útil, según uso.

Estas baterías están basadas en cristales de titanato de litio, un compuesto en el que se esta investigando desde hace varios años. De hecho, la compañía Altair Nanotechnologies, Inc. (Reno, Nevada, EE.UU.) anunció en 2005 que estaba trabajando en el desarrollo de esta tecnología para fabricar baterías. Lo que ha hecho Toshiba ahora es anunciar el lanzamiento comercial de este tipo de baterías que lo tiene previsto para Marzo de 2008.

Reciben el nombre de SCiBs (Super Charge ion Batteries) y sus principales prestaciones son:

  • Carga al 90% en 5~6 minutos.

  • Permiten hasta 5.000 recargas (a una recarga por día, tardaríamos más de 13 años).

  • Vida útil de 10 años aprox.

Por ahora este tipo de baterías estará dirigido únicamente al mercado industrial, el cual puede ser un gran avance en materia de coches eléctricos e híbridos, por ejemplo. ¿Te imaginas cargar todas las baterías de tu coche eléctrico en tan solo 5 minutos?

El lanzamiento para el mercado de consumo es más difícil de pronosticar. Por ahora su coste de fabricación y en consecuencia su precio de venta está por encima de lo que los consumidores estaríamos dispuestos a pagar. Pero es solo cuestión de tiempo que, si realmente funcionan y tienen éxito (una cosa no implica la otra), su precio de venta baje a cifras razonables.

Esperemos que realmente funcionen, tengan éxito y, en pocos años o meses, bajen su precio considerablemente.

Vía [Teleobjetivo + engadget].

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Descubiertos indicios de vida microbiana en Marte

Mars Spirit, el robot explorador de la NASA que, superando toda expectativa, recorre la superficie marciana desde 2004, ha topado con su mayor descubrimiento de Marte hasta ahora.

Una de las ruedas del robot, deteriorada ya por el uso, removió por casualidad una zona de la superficie arenosa dejando a la vista un área descubierta más brillante de lo normal. Cuando los responsables se dieron cuenta ordenaron al Spirit dar media vuelta y analizar su composición. El causante resultó ser una zona compuesta mayoritariamente por dióxido de silicio.



La abundancia de dióxido de silicio pudo haberse formado por un ambiente de aguas termales (géiseres) o por fumarolas (gases que escapan del interior del planeta). En la Tierra, ambas posibilidades son propicias para el desarrollo de vida bacteriana, lo que apoya aún más la conclusión de que Marte fue un lugar apto para la vida.

Según Steve Squyres, geólogo de la Universidad de Cornell (Nueva York) y principal investigador del programa Mars Rovers de la NASA, “cualquiera de estas condiciones que la formaran, esta concentración de sílice es probablemente el descubrimiento más significativo del Spirit”, ya que “revela que existió un nicho habitable en el pasado de Marte”.

Steve cree que la evidencia apunta hacia las fumarolas, pero a comparación de los depósitos formados en aguas termales, sabemos poco sobre si es posible que éstas puedan preservar fósiles microbianos.

El hallazgo se realizó en marzo de este año, pero no fue hasta ayer que se comunicó en una reunión de la American Geophysical Union en San Francisco. ¿Hasta ayer?

Al final resultará que sí existió vida en Marte, aunque ésta fuera microscópica. ;-)

Vía [BBC + Clarín + LaNación].

martes, 11 de diciembre de 2007

El noble arte de procrastinar

Además del noble arte de realizar las tareas, existe el noble arte de dejar las tareas sin realizar. El saber de la vida consiste en la eliminación de todo aquello que no es esencial.
Lin Yutang, escritor chino.
Vía [Dogmafobia].

lunes, 10 de diciembre de 2007

Vendido el Batmóvil de Batman

El Batmóvil que protagonizó Batman Forever en 1995, dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman ha sido subastado por Warner BROS a través de RM Auctions (Lote nº863). El Batmóvil, valorado en 800.000 dólares ha sido finalmente vendido al ganador de la subasta por 297.000$ (unos 205.000 € al cambio).


Aunque lo parezca, no es el auténtico Batmóvil que utilizó Batman en la filmación de la película, si no una reproducción utilizada para promocionar la película en distintas giras.

Éste vehículo está dotado con un motor Chevrolet ZZ3 V8 de 350 CV con transmisión automática. Todo ello montado en un chasis modelo BAT-EX3. Mide 25 pies de largo, 10,5 de ancho y 7 de alto.

Eso sí, el contrato de compra-venta estipula que el propietario no podrá circular con él por vías publicas, exhibirlo en lugares comerciales ni darle un uso comercial.

Vía [autounleashed].

domingo, 9 de diciembre de 2007

Puertas que desaparecen bajo el coche

Disappering Car Door es un novedoso sistema de puertas que desaparecen bajo la carrocería del coche, dejando así el habitáculo totalmente accesible para subir o bajar del coche. Aún es un prototipo, aunque ya se ha vendido alguna unidad en ebay, pero parece ser una buena solución para la falta de espacio en las grandes (y no tan grandes) ciudades.




Aunque este sistema no necesita apenas nada de espacio para poder abrir las puertas, particularmente me siguen gustando mucho más las puertas de ala de gaviota que, en el Delorean DMC-12, tan solo necesitaban 30 centímetros para poder abrirse.



¿Recuerdas alguna vez en la que, aparcado el coche, no te haya quedado espacio suficiente para abrir la puerta? Seguro que más de una…

Vía [GizmoBits].

Woody Allen apoya la huelga de la WGA

Woody Allen, director, actor y guionista, ha mostrado su apoyo a la huelga de escritores y guionistas convocada por la WGA con la realización de este vídeo. A la campaña se han unido Sean Penn, Kate Beckinsale y David Shwimmer, entre otros.



La razón de esta huelga está en la disputa con los productores a raíz de las ganancias por la venta de los DVDs de las series de TV, por los pagos por los programas que se ofrecen en Internet, en telefonía móvil y otros medios audiovisuales.

El sindicato de guionistas de cine y televisión de EEUU (WGA) solicita que los guionistas aumenten a ocho centavos por DVD vendido. Según el guionista Bryce Zabel, los guionistas perciben entre cuatro y cinco centavos de dólar por DVD vendido. Los productores rechazan esta demanda de los escritores alegando que es inviable.

La huelga que se inició aproximadamente hace poco más de un mes ha provocado ya la paralización de una parte de los rodajes de la industria cinematográfica de Holywood, ya que 12.000 guionistas están afiliados al WGA.

La huelga de 1988 que convocó la WGA, ahora hace 20 años, duró 22 semanas y costó a la industria más de 500 millones de dólares.

¿Cuánto durará esta vez?

Vía [ElPaís + United Hollywood].

viernes, 7 de diciembre de 2007

Un pueblo pide ser borrado del mapa

Wedmore, un pueblo de Inglaterra situado cerca de Bristol, aislado del mundanal ruido, ha solicitado que lo borren del mapa. La razón es que desde que ha sido incluido en la información que disponen los GPS, es mucha la gente que atraviesa el pueblo siguiendo el camino más corto trazado por su GPS.


El pueblo había permanecido tan alejado de la sociedad que no reformaron sus calles, pensadas en aquel entonces para el paso exclusivo de caballos y carruajes. Ahora, principal ruta de vehículos pesados, sus calles empedradas no aguantan tanto trajín, no hay espacio suficiente para maniobrar. Y lo que más les debe pesar: ya no pueden disfrutar de aquella tranquilidad que hasta ahora tenían.

Es por esto que, buscando soluciones, han solicitado que Wedmore sea borrado del mapa, concretamente de los que utilizan los sistemas GPS.

GoogleMaps: Wedmore.

Vía [ElPaís.com].

jueves, 6 de diciembre de 2007

El color magenta tiene dueño

El color magenta tiene dueño (¿tiene?) en los Países Bajos y Alemania. El magenta es una marca registrada de Deutsche Telekom, empresa a la que pertenece T-Mobile. Con ello ha querido proteger la identidad de su marca de telefonía móvil, llegando al extremo de registrar algo que nos debería pertenecer a todos nosotros.

Las reacciones no se han hecho esperar y, aunque el registro data de tiempo atrás, siguen apareciendo iniciativas reclamando la liberación del color, como es el caso de FreeMagenta (http://www.freemagenta.nl/).


El nombre proviene de una palabra italiana inspirada en una batalla ocurrida en Magenta el 4 de junio de 1859, en alusión al color oscuro de la sangre derramada.

El magenta es el resultado de una sensación visual que se produce cuando los conos sensibles a las ondas largas (rojo) y cortas (azul) se excitan a la vez. Como contiene todas las radiaciones del rojo, del azul, y ninguna del verde, se le considera el negativo de este último. Puedes hacer la prueba invirtiendo el color con algún programa de edición.

¿Cómo es posible registrar una sensación visual?

Vía [ojointernet].

Human-R2D2 translator

R2D2, compañero y amigo de C3PO, es un droide astromecánico muy conocido y apreciado a lo largo de la Galaxia que se comunicaba a través de sonidos muy característicos.


Tanto si eres un geek de Stars Wars, como si no, probablemente te hará gracia probar con éste traductor humano-R2D2 que sintetizará el texto le escribas.

Sintetizado para la posteridad, así suena intercrastinando[.]com en el lenguaje de R2D2. (Enlace procrastinado).

Vía [Clipset.net > R2D2 Translator]

¿Cuántos grados hace en un iglú?

Lo que mantiene el iglú caliente es la bolsa de aire que queda atrapada en su interior. Dada su densidad, el hielo es un magnífico aislante, de forma que el mismo calor corporal calienta la estancia soliéndose lograr unos 20 grados más que en el exterior.


Aún así, aunque encendamos una hoguera en su interior, la temperatura no suele ser superior a los 7ºC. El frío extremo del exterior es el responsable de que no se derrita la estructura.

Vía [Ya está el listo que todo lo sabe].

The 56 Geeks

El término geek proviene de la misma palabra en inglés pronunciada como /gi-k/ y en castellano se utiliza para describir a un individuo con gran fascinación por la tecnología y la informática llevada a niveles obsesivos. Define más un estilo de vida y una forma de ser que una afición concreta.

Para los anglos parlantes el significado es más amplio y no está únicamente relacionado con la tecnología, si no que incluye cualquier afición o fascinación extrema. Sería más bien un equivalente a lo que definimos nosotros como friki al referirnos a alguien interesado u obsesionado al menos con un tema, afición o hobby en concreto.


Y así nos lo muestra Scoot Johnson que ha retratado una parte de la fauna geek en un póster titulado “The 56 Geeks” [Flickr 1,08MB].

¿Y tú de quien eres?

Vía [ExtraLife].

La Petite Mort

Dicen que al alcanzar el orgasmo algunas mujeres pierden la consciencia durante unos segundos. Es lo que en francés se conoce como la petite mort (la pequeña muerte).




La primera de una colección de pequeñas historias de mujeres y sexo, un reflejo de lo que piensan, sienten y desean...

Un relato de [Late Chocolate].

lunes, 3 de diciembre de 2007

Snowbot, el robot del futuro

El pasado diciembre, los chicos de ThinkGeek recibieron la visita de dos robots del futuro. Y ahora ellos nos transmiten el mensaje a nosotros.

Hay una buena noticia y una mala. La buena es que en el futuro encontraréis robots buenos. La mala es que están librando (en el futuro) una batalla contra los que no lo son. Se distinguen unos de otros por el color del escáner. Rojo o azul.
Con esta visión de futuro, construyeron este divertido gadget que podrás conectar al puerto USB de tu ordenador (o el de la oficina), y darle así un toque navideño y futurista a tu escritorio.


Dispone de un escáner frontal con tecnología LED al más puro estilo Knigth Rider, al igual que los robots del futuro, en el que podrás ajustar la velocidad y color del escáner.

¿En que bando estás tú?

El precio es, a día de hoy, de $9,99 + gastos de envío (EEUU).

Encontrado en [ThinkGeek].

Portátil a pedales

Un equipo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha diseñado un sistema a pedales capaz de alimentar un portátil.


El artilugio recoge la energía producida por el pedaleo y, con la ayuda de un convertidor electrónico, genera la electricidad necesaria para el funcionamiento adecuado de un ordenador portátil. El convertidor esta diseñado específicamente para minimizar el tiempo de carga y para mantener el flujo de energía a un nivel constante.

Fue presentado en el Intel University Competition On Renewable Energy (concurso universitario de energías renovables organizado por Intel), y consiguió el primer premio dotado con 10.000 euros en fondos para apoyar sus investigaciones científicas.

Aunque es muy fácil de utilizar, permite un ritmo flexible y... ¡descansos!, creo que si tubiéramos que utilizarlo a diario... ¡no intercrastinaríamos tanto!

¿Quizás será éste el desintercrastinador que nos desintercrastinará?

Intercrastinando

Gerundio o forma invariable no personal del verbo intercrastinar.

sábado, 1 de diciembre de 2007

15 (Quince)

El quince (15) es el número natural que sigue al catorce y precede al dieciséis.

El 15 es un número compuesto, que tiene los siguientes factores propios: 1, 3 y 5. Como la suma de sus factores es 9 menor 15, se trata de un número defectivo.

El 15 es el quinto número triangular, después del 10 y antes del 21.

Recibe el apodo de la niña bonita en los juegos de azar.ru-sib:15 (число)

ueeeeee!!