jueves, 13 de diciembre de 2007

Grandes perdedores de la Historia: Tim Dunigan (Equipo A)

23 de Enero de 1983. Era un gran día para Tim Dunigan, le habían dado su primer gran papel en la televisión: Fénix (Phoenix), el teniente guaperas del Equipo A.



El episodio piloto había tenido muy buena aceptación. Pero incomprensiblemente y a pesar de ello, la productora le despidió por considerarlo "demasiado joven". Su puesto lo ocuparía Dirk Benedict.



Tim Dunigan (izq.) y Dirk Benedict (der.)

Y esto despues de superar los cástings entre cientos de aspirantes y tras rodar y emitir el episodio piloto. Nadie se creyó que estos fueran los motivos reales, que las publicaciones de la época barajan que fueron principalmente dos:

  • Tim Dunigan era demasiado alto, a su lado M.A. Barracus (Mr. T) parecía un tapón ridículo y perdía presencia intimidatoria, que de hecho era la esencia de su personaje.

  • El verdadero candidato de los productores desde el principio fue Dirk Benedict, que ya había protagonizado "Galáctica", poner a otro en el episodio piloto fue una manera de presionar para llegar a un acuerdo.

Así pues le echaron por la puerta de atrás y a día de hoy sólo queda el piloto como recuerdo de su paso por el programa (es el primer personaje del equipo que sale).



Pero esta historia no tiene un final triste, ya que años despues finalmente Tim encontró su serie, y le llegó la fama: "El Capitán Power y los Soldados del Futuro".



Nos lo ha enviado [Niño Melón].

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre me pedía a Fénix cuando jugaba al Equipo A. Era un ligón como yo.


Doc Emmett Brown

Anónimo dijo...

Hace poco vi ese episodio piloto y me asombró encontrar a otro actor en el puesto de Face.

Ya revisando internet entendí la explicación.

Saludos desde Lima.

hernan2019 dijo...

Para mi siempre sera dirk benedict, porque es mas simpatico